El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Trump y Trudeau hablan del T-MEC en la Casa Blanca

Con miras a mejorar las relaciones bilaterales e impulsar el acuerdo de libre comercio, ambos mandatarios se reunieron en la sede presidencial en Washington.

Los dos gobernantes han tenido una relación difícil desde que Trump abandonó una cumbre del G7 en Quebec hace un año. [AP]
Agencias

E.U.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con miras a mejorar las relaciones tras la crisis diplomática del año pasado y para impulsar el acuerdo de libre comercio de América del Norte aún no ratificado.

Los dos gobernantes han tenido una relación difícil desde que Trump abandonó una cumbre del G7 en Quebec hace un año, pero están interesados en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre pronto en vigor.

México se convirtió ayer en el primero de los tres países en ratificar el nuevo acuerdo, firmado en noviembre pasado y que busca reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

Había pocas dudas de que el T-MEC se aprobaría fácilmente en México, convertido en una potencia exportadora gracias al TLCAN. La ratificación del acuerdo parece asegurada también en Canadá.

Trump, que ha pedido muchas veces a los legisladores que aprueben el T-MEC, saludó su ratificación en México, votada en medio de tensiones por las amenazas arancelarias del propio mandatario estadunidense. “Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí”, dijo en Twitter.

Trudeau, quien enfrenta elecciones federales en octubre, se enfrentó repetidamente con Trump el año pasado, y los dos países tuvieron un breve diferendo comercial sobre el acero y el aluminio.<

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows