El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Trump pide investigación tras secuestro de turista en Uganda

El presidente Yoweri Museveni afirmó que Uganda es un país seguro para los viajeros y prometió fortalecer la seguridad en los parques nacionales

Notimex

WASHINGTON.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una investigación y justicia para la turista estadunidense que fue secuestrada con su guía la semana pasada en Uganda, mientras que el gobierno del país africano afirmó que es un lugar seguro.

“Uganda debe encontrar a los secuestradores de la turista estadunidense y guiarlos antes de que la gente se sienta segura de ir allí. ¡Llevarlos a la justicia de manera abierta y rápida!”, escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La turista estadunidense Kimberly Sue Endicott y su guía Jean Paul fueron encontrados la víspera en el distrito de Kanungu, en el oeste del país africano y cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, luego de que el pasado martes cuando realizaban un safari nocturno en el Parque Nacional Queen Elizabeth, fueron retenidos por varios hombres.

El presidente Yoweri Museveni afirmó por su parte, que Uganda es un país seguro para los viajeros y prometió fortalecer la seguridad en los parques nacionales.

«Uganda está a salvo, las autoridades se ocuparán de estos grupos aislados de delincuentes y continuarán mejorando la seguridad en nuestros parques. Ven y disfruta de la perla de África”, refirió en su cuenta de Twitter.

El portavoz del gobierno de Uganda, Ofwono Opondo escribió también en esa red social que las dos personas fueron rescatados «por las fuerzas de seguridad de Uganda en la República Democrática del Congo».

“Uganda continúa fortaleciendo su seguridad y eliminando la criminalidad», señaló.

Por su parte, la policía apuntó este día que la turista fue llevada con la embajadora de Estados Unidos en Uganda, Deborah Ruth Malac.

La Policía de Uganda envió a un escuadrón de élite para reforzar a los equipos de seguridad en el Parque, desde el pasado jueves, y localizar a la turista y al guía turístico y conductor vinculado a World Frontiers Safaris Uganda, tras ser secuestrados cerca de la Puerta Katoke.

El Parque Nacional Queen Elizabeth, una de las reservas de vida silvestre más populares de la nación del este de África, se extiende a lo largo de la frontera y está dentro del área de conflictos con la República Democrática del Congo.

En 1999, los rebeldes ruandeses mataron a ocho turistas extranjeros, infligiendo lo que provocó un golpe a la industria turística de Uganda. Los rebeldes formaron parte de un grupo de milicianos que participó en el genocidio de Ruanda en 1994 antes de huir a la selva de la República Democrática del Congo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows