El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Trump pide a Netanyahu frenar asentamientos ilegales de Israel

El presidente de Estados Unidos se reunió con el Primer Ministro de Israel en la Casa Blanca

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, coincidieron en la importancia de la relación bilateral y en la implementación de acciones para evitar que Irán acceda a armamento nuclear. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de Israel y Estados Unidos reiteraron su alianza contra el terrorismo islámico radical y confiaron alcanzar un acuerdo sobre la construcción de nuevas viviendas en el este de Jerusalén, que autoridades de Palestina consideran ilegales.

En conferencia de prensa conjunta desde la Casa Blanca, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, coincidieron en la importancia de la relación bilateral y en la implementación de acciones para evitar que Irán acceda a armamento nuclear.

El mandatario estadounidense dijo que respalda el proceso de paz entre Israel y los palestinos, pero afirmó que le gustaría que el gobierno de Netanyahu cesara de nuevos asentamientos que van contra los acuerdos de la región. Trump afirmó que las negociaciones con su invitado abordarán la posibilidad de un acuerdo en ese tema, aunque reconoció diferencias entre las posturas.

«En cuanto a los asentamientos, me gustaría que los frenaras un ratito, vamos a trabajar en algo, pero quiero llegar a un acuerdo. La mayoría de los presidentes comienzan a charlar sobre estos temas más adelante, pero Benjamin y yo nos conocemos desde hace tiempo. Creo que vamos a llegar a un acuerdo mucho más grande de lo que la mayoría piensa», dijo Trump.

Por su parte, Netanyahu dijo que está completamente seguro que no existe otra nación que respalde más a Israel que EU, y consideró que bajo la presidencia de Trump la alianza trascenderá a otro nivel. El ministro recalcó el papel del asesor y yerno del presidente, Jared Kushner, a quien consideró un amigo de muchos años que comparte los intereses de Israel.

En cuanto a la solución de «2 estados» para el conflicto, Donald Trump reconoció que sus expresiones en favor de esa postura, pero afirmó que ahora está dispuesto a impulsar la propuesta que traiga mayores beneficios a ambas partes. Netanyahu aclaró que Israel está dispuesto a una solución de «2 estados», siempre y cuando las autoridades palestinas reconozcan al estado de Israel, cesen las expresiones antisemitas y permitan a las tropas israelíes el control de las fronteras.

«Los palestinos deben dejar de llamar a la destrucción de Israel. En cualquier acuerdo de paz, Israel debe mantener el control de la seguridad del oeste del Río Jordán, porque sino, sabemos lo que va a pasar, vamos a tener otro estado islámico terrorista en las áreas palestinas que detonará el proceso de paz».

Fuente: SDP Noticias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows