WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Jerome Powell como el próximo jefe de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés).
«Lo elegí porque es fuerte, comprometido y listo y, si el Senado lo confirma, él pondrá a trabajar su talento para dirigir nuestro sistema bancario», explicó Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
El mandatario dijo que confía en la sabiduría de Powell, así como en su habilidad para dirigir la economía estadunidense y «enfrentar los desafios que puedan aparecer».
Con esta nominación, Trump busca promover a un funcionario que favorezca políticas monetarias más moderadas que Janet Yellen, actual directora de la reserva.
De ser confirmado por el Senado estadunidense, Jerome sustituirá a Yellen, quien dejará el mandato el 3 febrero de 2018.
Powell, que estudió ciencias políticas en la Universidad de Princeton y leyes en la Universidad de Georgetown, será el primer no economista en dirigir el Banco Central de Estados Unidos, desde 1979 cuando el abogado G. William Miller dirigió el organismo.
El politólogo y abogado, gobernador de la Fed desde 2012, surgió de entre una lista de posibles candidatos elaborada por Trump que incluía a la misma Yellen, además de otras figuras que habrían representado un cambio brusco en la conducción del Banco Central.
Fuente: Milenio