El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Trump nombra a estratega del Ejército como consejero de seguridad

Trump designó a H.R. McMaster como el sustituto de Michael Flynn. Además confirmó al general Keith Kellog al Consejo de Seguridad Nacional

Trump anunció la designación en una comparecencia no prevista en su residencia de Mar-a-Lago. [Agencias]
Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este día al teniente general H.R. McMaster, un estratega del Ejército, como su nuevo asesor de seguridad nacional.

Dicho anuncio llega una semana después de que dimitiera de su cargo Michael Flynn luego de haber mentido sobre sus contactos con funcionarios rusos y después de que el que fuera nominado por Trump para sustituirlo rechazara hacerlo. El presidente además lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Trump anunció la designación en una comparecencia no prevista en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde se ha reunido con posibles candidatos el pasado fin de semana. El mandatario estadounidense lo definió como “un hombre de tremendo talento y experiencia”.

McMaster, de 54 años, describe el medio El País, trabajaba actualmente en los centros de entrenamiento del Ejército de tierra y ha servido en las guerras del Golfo, Afganistán e Irak.

Trump nombró además al general Keith Kellog como jefe del gabinete del Consejo de Seguridad Nacional y anunció que otro de los finalistas, John Bolton, será designado en fecha próxima a otro cargo.

“Esta combinación va a ser muy especial”, dijo Trump al hacer el anuncio en su residencia de Mar-A-Lago en Palm Beach, flanqueado por ambos generales en uno de los lujosos salones de la mansión.

“Este es un gran equipo. Estamos muy honrados que nuestro país tenga a dos personas como éstas y francamente después de tener a tanta gente de nuestras fuerzas armadas, estamos afortunados de tenerlos a todos”, añadió.

La administración Trump cuenta además con el general James Mattis como secretario de Defensa, al general John Kelly como secretario de Seguridad Interna, al exmilitar Mike Pompeo en la CIA y al exoficial naval Steve Bannon como estratega político, entre otros.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows