El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

“Trump no nos va a detener”

Hace once años, Alesio Luna Flores, salió de su natal Ocozingo, en el estado de Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos

“Recuerdo que viajé hasta Nogales, Sonora, por ahí cruce pagando 2 mil dólares y caminando a través del desierto llegue hasta San Luis Missouri”, comentó Luna Flores. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es cierto, historias de deportados hay por cientos, pero todas son diferentes, cada una encierra los sueños, los anhelos y el dolor de ver como se derrumba todo.

Hace once años, Alesio Luna Flores, quien hoy tiene 25 años de edad, salio de su natal Ocozingo, en el estado de Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos; atrás dejo a sus padres y un hermano, las ilusiones las sentía a flor de piel, sentía que podía lograrlo.

“Recuerdo que viaje hasta Nogales, Sonora, por ahí cruce pagando 2 mil dólares y caminando a través del desierto llegue hasta San Luis Missouri, el trayecto a través del desierto representa mucho sufrimiento, fue un trayecto que cubrimos en ocho o nueve días pero al llegar me reuní con unos amigos y de inmediato me puse a trabajar en la construcción”, comentó Luna Flores.

El trabajo de la construcción lo había aprendido en su tierra natal, de inmediato se puso a construir casas, la paga era muy buena 15 dólares por hora, lo que le significaba ganar entre 800 a mil dólares por semana.

Los gastos no era muy elevados, puesto que el patrón les rentaba donde vivir, pagando cada uno 50 dólares por semana, de igual forma la comida le representaba un gasto semanal de 60 dólares.

“Pero también dentro de todo lo que hacia y me sucedía, me olvide de mis padres y de mi hermano, nunca les hable, nunca envié dinero, simplemente me dedique a trabajar y a vivir mi vida, pero al paso del tiempo fuimos contratados para ir a trabajar al estado de Iowa también en la construcción”, comentó.

Ahí empezó la pesadilla, la migra los agarro, fueron detenidos y enviados a una prisión en el estado de Nebraska.

Era un Centro de Detención, donde no fueron tratados tan mal, pero, eso sí, la carencia de dinero los limitaba a comer lo que la prisión les ofrecía.

“Solamente los presos americanos tenían derechos a hamburguesas, fruta y otros alimentos, nosotros teníamos que trabajar ya sea en la cocina o lavando ropa, finalmente al cumplir el periodo de 8 meses de encierro fui deportado por Nuevo Laredo”, comentó.

Luna Flores, tiene la esperanza de que todo lo que ha dicho Donald Trump, finalmente no se cumpla, el quiere regresar, pero esperara primero que todo se calme.

Ahora no piensa ir a Chiapas, ha perdido toda comunicación con sus padres, aunque muchos le recomiendan que los busque, que ellos deben de sufrir por no saber de él.

“Pero también quiero volver a Estados Unidos, ya estaba haciendo vida con una americana, estaba esperando ya un hijo mío, desafortunadamente vino la detención y todo se vino abajo, ahora quiero decirles que nada de lo que diga Trump va a detener a los mexicanos, yo tengo la esperanza de moverme de nuevo hacia el norte”, enfatizó.

Se junto con la gringa cuatro meses antes de que lo detuvieran, no alcanzo a arreglar su situación migratoria, va a tener un hijo, por eso quiere ir hacia el norte para buscarlos, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows