E.U.- El presidente Donald Trump negó haberle faltado el respeto a la familia de un soldado caído en combate, en momentos en que crecía la controversia sobre la manera en que el mandatario está manejando su deber de consolar a las familias militares.
El caso está generando más polémica sobre una presidencia ya agobiada por numerosos escándalos. Luego que el padre de uno de los soldados caídos acusó al presidente de faltar a su promesa de enviarle un cheque por 25 mil dólares, la Casa Blanca dijo que el dinero había sido enviado.
El jefe del gabinete presidencial, John Kelly, un general de la Infantería de Marina que perdió un hijo en Afganistán, está furioso y frustrado por la manera en que el tema ha sido politizado.
La disputa constituye una prueba más de la disposición de Trump a atacar a todo el que le critique y de buscar un pleito sobre cualquier tema sin importar su sensibilidad, y también de la tendencia de sus críticos de ver falta en todo lo que él dice.
La tía de un sargento caído en Níger, quien lo crio como un hijo, declaró el miércoles que Trump le «faltó el respeto» a los familiares cuando los llamó por teléfono en momentos en que estaban en el automóvil rumbo al aeropuerto de Miami para recibir los restos. El sargento La David Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses caídos en Níger hace casi cuatro semanas; Trump llamó a las familias apenas el martes.