El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Trump inventa ataque en Suecia y gobierno pide una explicación

Mientras el gobierno sueco ha pedido una explicación, las burlas se han desatado en redes sociales

Durante un discurso, Trump defendió sus restricciones migratorias refiriéndose a recientes ataques terroristas en Francia o Alemania. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump se presentó ante miles de sus simpatizantes en Florida haciendo referencia a “lo que pasó anoche en Suecia” para hablar sobre los peligros de las fronteras abiertas y justificar su veto migratorio, pero nada pasó en ese país.

Durante un discurso este sábado en Florida, Trump defendió sus restricciones migratorias refiriéndose a recientes ataques terroristas en Francia o Alemania, pero además mencionó a Suecia hablando sobre un reciente atentado en ese país.

“Debemos mantener nuestro país seguro”. “Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Aceptan a muchos. Están teniendo problemas como nunca pensaron que sería posible. Miren lo que está pasando en Bruselas. Miren lo que está pasando en todo el mundo. Miren a Niza. Miren a París”, fue lo que Trump señaló en su discurso.

Tras esas declaraciones, el ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia ha solicitado al gobierno de Estados Unidos una explicación y aclarar a que supuesto ataque terrorista se refería Trump, según detalla EFE con información del diario sueco Aftonbladet.

Una publicación en Twitter del periodista Steve Kopack muestra el fragmento exacto en que Trump hace alusión al ataque en Suecia, y el tuit se compartido casi 30 mil veces. Con los hashtag #swedenincident  (Incidente en Suecia) y #lastnightinsweden (Anoche en Suecia) se han desatado las críticas y burlas.

Entre las reacciones que han destacado esta la del ex primer ministro sueco, Carld Bildt, quien cuestiona las afirmaciones de Trump y se pregunta qué es lo “qué ha estado fumando”.

Las declaraciones del presidente son la última referencia equivocada a un ataque terrorista por parte de la Casa Blanca. Kellyanne Conway, asesora de Trump, citó de forma equivocada la “masacre de Bowling Green”, la cual nunca ocurrió, y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió a un ataque en Atlanta, para luego aclarar que quiso decir Orlando, detalla CNN.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows