El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Trump informará su estrategia en Asia el lunes

Trump y sus asesores llegaron a un acuerdo sobre los planes a futuro sobre Afganistán y el sureste asiático, informó el general Mattis.

Los enfrentamientos con distintos grupos terroristas y con los talibanes continúan. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.-La Casa Blanca dio a conocer este domingo que Donald Trump dará un mensaje a la nación la noche del lunes, en el cual informará los planes de su gobierno con relación a Afganistán y de manera más amplia, en el sureste asiático.

Añadieron que el mensaje, que se transmitirá a las 21:00 h tiempo del este desde Fort Myer, en Virginia, se da tras luego de que el presidente y el general James Mattis, secretario de Defensa, llegarán a un acuerdo sobre los planes a futuro para la región.

Mattis, declinó ofrecer más detalles sobre la estrategia, pues dijo “él (Trump) quiere ser quien lo anuncie al pueblo estadounidense. Ahora necesita el fin de semana para reunir sus ideas sobre como lo explicará a los estadounidenses”.

El sábado, Trump había comentado que se había unido con sus generales y líderes militares para tomar varias decisiones importantes, incluyendo Afganistán, país donde Estados Unidos mantiene una importante presencia militar desde hace una década.

En un principio, Mattis había asegurado al Congreso que presentarían una estrategia para la victoria a mediados de julio, sin embargo las discusiones se alargaron, por lo que no fue posible dar a conocer los planes de Trump hasta ahora.

La guerra contra el terrorismo, como se le denominó a la invasión de Afganistán, cuartel general de Al Qaeda y dominada entonces por los talibanes, se ha convertido en el conflicto más largo en la historia de EE.UU., al abarcar desde octubre de 2001 a diciembre de 2014, año en que Obama dio por terminadas las operaciones de combate.

Sin embargo, los enfrentamientos con distintos grupos terroristas y con los talibanes continúan, siendo el ejemplo más reciente el lanzamiento de la “madre de todas las bombas” en el mes de abril.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows