El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Trump firmará orden ejecutiva para redes sociales tras pelea con Twitter

A bordo del avión presidencial esta tarde, McEnany dijo a los reporteros que la orden “corresponde a las redes sociales”, pero no dio detalles sobre su contenido.

La víspera, Trump expresó su molestia contra la red social Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. [AP Photo/Evan Vucci]
Notimex

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Triump, firmará este jueves una orden ejecutiva dirigida a las empresas de redes sociales, comunicó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

A bordo del avión presidencial esta tarde, McEnany dijo a los reporteros que la orden “corresponde a las redes sociales”, pero no dio detalles sobre su contenido.

La víspera, Trump expresó su molestia contra la red social Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. El mandatario no tardó en advertir acciones en respuesta.

“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020 […] Está socavando completamente la libertad de expresión y, como presidente, ¡no permitiré que eso pase!”, escribió Trump en la misma plataforma que atacó.

Más temprano este miércoles, el presidente continuó con las advertencias. Dijo que los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras.

“Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso pase de nuevo”, amenazó Trump.

Desde inicios de año, Twitter anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre la información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense.

Ahora, la campaña de la red social se ha extendido a eliminar o advertir sobre información falsa sobre la pandemia de COVID-19. En marzo, Twitter borró una publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir teorías sin fundamento sobre el origen del coronavirus y remedios caseros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows