El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Trump contempla un nuevo decreto migratorio

El presidente de Estados Unidos, dijo a periodistas a bordo del avión Air Force One que no descarta la firma de un nuevo decreto sobre migración

En respuesta el bloqueo judicial a una medida sobre el tema que firmó hace dos semanas. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo ayer a periodistas a bordo del avión Air Force One que no descarta la firma de un nuevo decreto sobre migración, ante el bloqueo judicial a una medida sobre el tema que firmó hace dos semanas.

«La parte más lamentable es que hay un plazo legal, pero ganaremos esta batalla. Tenemos muchas opciones, incluyendo simplemente firmar un nueva orden» ejecutiva, explicó el mandatario.

Consultado sobre si planea decretar una nueva orden, Trump dijo que «muy bien podría ser». «Necesitamos actuar con rapidez por razones de seguridad, de forma que muy bien podría hacerse», apuntó.

En la noche de este jueves, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito (basada en San Francisco, California) mantuvo la suspensión sobre el decreto presidencial que hace una semana había provocado conmoción en el país al vetar el ingreso de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

En este sentido, Trump dijo que su equipo aguardará hasta la próxima semana para dar su próximo paso. «Tal vez el lunes o el martes», comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows