El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Trump considera firmar nuevo decreto migratorio

Donald Trump dijo que sopesa firmar un nuevo decreto sobre inmigración porque el primero que emitió lo congeló un tribunal

La Casa Blanca también está considerando la opción de reescribir la orden ejecutiva. [Agencias]
El Universal

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump dijo que sopesa firmar un nuevo decreto sobre inmigración porque el primero que emitió lo congeló un tribunal.

Esa orden presidencial había suspendido el programa de refugiados de la nación y prohibía la llegada de las personas de siete países de mayoría musulmana.

Trump dijo a los reporteros que lo acompañaban en el avión presidencial cuando se dirigía a Florida que tiene confianza en ganar esta batalla judicial.

 

Sin embargo, señaló que “también tenemos bastantes más opciones, como simplemente presentar un nuevo decreto”.

“Necesitamos mayor celeridad por razones de seguridad. Así que tal vez podríamos muy bien hacer eso”, agregó.

Trump señaló que una nueva orden ejecutiva posiblemente cambiará “muy poco” con respecto de la primera, e indicó que probablemente adoptará la medida el lunes o el martes.

“Me gustaría darles una sorpresa a ustedes”, afirmó el mandatario sobre su decisión.

Administración no apelará veto migratorio en la Corte Suprema

Un oficial senior de La Casa Blanca comunicó que la actual administración no apelará el veto migratorio en la Corte Suprema.

El equipo de Trump podría llevar una batalla legal en instancias anteriores a la Corte Suprema para definir si la directriz del presidente sobre inmigración viola la Constitución o no.

La Casa Blanca también está considerando la opción de reescribir la orden ejecutiva.

 

La orden ejecutiva de Donald Trump vetaba a ciudadanos de siete naciones del Medio Oriente donde el Islam es predominante, además suspendía el programa de refugiados de Estados Unidos.

La Corte de apelaciones se negó a reactivar la prohibición de Trump al ingreso de personas de siete países musulmanes en el Medio Oriente el jueves.

Ante la determinación de la Corte, Donald Trump no se quedó callado y se pronunció en Twitter sobre este fallo de la Corte.

“Los veo en la Corte. ¡La seguridad de nuestra nación está en juego!”, señaló. Sin embargo, ahora miembros de su equipo niegan que el presidente lleve el asunto a la Corte Suprema.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows