El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Trump anuncia nuevos aranceles a tecnología china

La Casa Blanca dijo que arancel se aplicará a tecnologías de punta, incluida aquella que China ha dicho que quiere que domine parte de su programa “Hecho en China 2025”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping, [Agencias]
AP

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump reiteró su amenaza de imponer aranceles del 25% a 50.000 millones de dólares de mercancía china que contenga “tecnología industrialmente importante” en represalia a lo que considera prácticas comerciales injustas de parte del país asiático.

El gobierno también prevé restringir la inversión china en Estados Unidos y limitar las exportaciones estadounidenses de productos de tecnología de punta a China, informó el martes la Casa Blanca.

El anuncio intensifica la arriesgada confrontación comercial riesgo entre las dos economías más grandes del mundo. Está programado que el secretario de comercio Wilbur Ross viaje el sábado a Beijing para mantener conversaciones.

La Casa Blanca dijo que arancel se aplicará a tecnologías de punta, incluida aquella que China ha dicho que quiere que domine parte de su programa “Hecho en China 2025”. Bajo ese programa, Beijing tiene el objetivo de tomar un lugar dominante en tecnologías en desarrollo en áreas como inteligencia artificial, robótica y autos eléctricos.

El anuncio de la lista completa de importaciones que estarán sujetas al arancel se hará el 15 de junio, informó la presidencia estadounidense, y los aranceles se impondrán “al poco tiempo de eso”. La lista también se basará en un compilado previo de 1.300 bienes publicado en abril que será reducido según los comentarios públicos que ha recibido el gobierno.

Los analistas dicen que retomar la amenaza de aranceles puede interferir en las conversaciones que Ross tendrá con China este fin de semana. Originalmente, el viaje tenía la intención de definir los detalles de la vaga promesa que China hizo el 19 de mayo de aumentar sus compras de productos agrícolas y gas natural.

Trump ha dicho que el enorme déficit comercial de Estados Unidos con el país asiático (de 337.000 de dólares el año pasado) es evidencia de que Beijing ha sido cómplice de prácticas comerciales abusivas.

Washington también se ha quejado de que China obliga a las compañías estadounidenses a compartir tecnología con firmas chinas para ganar acceso a su mercado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows