El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Trump amenaza con usar la fuerza militar

El presidente estadounidense amenazó el lunes a los gobernadores con emplazar a las fuerzas armadas en los estados si no aplacan las protestas violentas contra la brutalidad policial.

“Tenemos el país más grandioso del mundo”, afirmó Donald Trump.[AP]
AP

WASHINGTON, EU.- En un ejercicio extraordinario de autoridad federal, el presidente Donald Trump amenazó el lunes a los gobernadores con emplazar a las fuerzas armadas en los estados si no aplacan las protestas violentas contra la brutalidad policial que han sacudido a Estados Unidos desde la semana pasada.

Mientras él hacía su anuncio, agentes bajo mando federal usaron gases lacrimógenos para obligar a manifestantes pacíficos a dispersarse de forma que él pudiera caminar hasta una iglesia cercana y posar con una Biblia. En tanto, el país se prepara para lo que parece otra jornada de violencia en un momento en que aún está muy afectado por la pandemia del coronavirus y el desempleo que ha provocado.

El mandatario exigió el fin de las protestas desde la Casa Blanca y prometió que usará más fuerza para lograrlo. Si los gobernadores en todo el país no emplazan a la Guardia Nacional en número suficiente para “controlar las calles”, el mandatario advirtió que entonces las fuerzas armadas federales intervendrán para “solucionar rápidamente el problema”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows