El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Trump amenaza con cierre del gobierno por fondos para muro en la frontera

El mandatario afirma que se sentiría orgulloso de paralizar los recursos por la seguridad fronteriza.

Muro fronterizo. [Agencias]
Agencias

E.U.-El mandatario estadounidense se reunió con los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer ante quienes señaló que se sentiría orgulloso de generar un bloqueo federal y paralizar todos los recursos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cifra de 5.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México

Donald Trump afirmó que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para incrementar la seguridad fronteriza, agregando que ha han construido grandes partes de ese límite y que ni siquiera culpará a los demócratas de un nuevo cierre.

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza. El honor esta vez será mío. La última vez fue suyo, esta vez será mío, yo seré el que lo cierre”, declaró Trump ante los congresistas en una acalorada discusión.

Pelosi y Schumer ofrecieron una cantidad de 1.300 millones de dólares para incluir la seguridad fronteriza en los fondos que deben ser aprobados antes del 21 de diciembre, pero rechazaron de forma vehemente la construcción del muro.

Los congresistas afirmaron que se trata de un gasto muy grande dinero que no resolvería el problema. Mientras Trump se mantiene en sus críticas asegurando que los demócratas quieren tener una política limítrofe abierta que sería perjudicial ya que considera que permite la entrada de criminales desde Centroamérica.

Fuente: Caracol

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows