El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Trudeau se conmueve hasta las lágrimas por muerte de Gord Downie

Por su trabajo de sensibilización sobre cuestiones indígenas, Gord Downie fue incluido como miembro de la Orden de Canadá en 2017.

Su último concierto fue el 20 de agosto de 2016 en Toronto y al mismo asistió Trudeau. [Agencias]
Agencias

CANADÁ.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lamentó la muerte de Gord Downie, vocalista de Tragically Hip,  y afirmó que “no habrá nadie más” como él.

“Descansa en paz mi amigo. La identidad y cultura de Canadá son más ricas gracias al trabajo de Gord Downie”, dijo en su cuenta de Twitter.

El primer ministro también publicó una emotiva declaración y compareció ante las cámaras de televisión y con lágrimas aseguró que Canadá “es menos país” sin el cantante.

Por su parte, en la declaración escrita dijo que la música de Tragically Hip invitó a los canadienses a “explorar lugares” en los que nunca habían estado y “nos ayudaron a entendernos, mientras capturaban la complejidad y la inmensidad del lugar que llamamos hogar”.

“El dominio del lenguaje de Gord fue profundo. Pintó paisajes con sus palabras elevando la geografía canadiense, las figuras históricas y los mitos. Cuando habló, nos dio escalofríos y nos hizo sentir orgullosos de ser canadienses. Nuestra identidad y cultura son más ricas debido a su música, que siempre fue cruda y honesta, como el propio Gord”, señaló en el documento.

Reconoció el trabajo artístico que el cantante realizó durante cinco décadas y dijo que Downie siempre luchó por la justicia social, la ecología y la reconciliación de los pueblos indígenas. Aseguró que “su compromiso y pasión seguirán motivando a los canadienses en los años venideros”.

“En nombre de todos los canadienses, Sophie y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Gord, amigos, compañeros de banda y miembros de la tripulación, y sus muchos, muchos fanáticos. Él será extrañado”, finalizó.

Downie fue diagnosticado con un cáncer cerebral terminal en 2016. Desde la diagnosis, Downie y la banda aceleraron su trabajo, tanto musical como socialmente.

En junio de ese año, The Hip, como son conocidos popularmente, publicó su decimotercer álbum, “Man Machine Poem”.

A pesar del diagnóstico y el tratamiento que recibió, Gord Downie mantuvo una gira de conciertos por todo el país que se prolongó todo el verano de 2016.

El último concierto fue el 20 de agosto de 2016 en Toronto y al mismo asistió Trudeau. El evento fue retransmitido por la radiotelevisión pública canadiense, la CBC, con una audiencia de casi 12 millones de personas, un tercio de la población del país.

Por su trabajo de sensibilización sobre cuestiones indígenas, Gord Downie fue incluido como miembro de la Orden de Canadá en 2017.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows