El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Trudeau, optimista en TLCAN pero firme en defender a sus productores

Corriendo el riesgo de incomodar a la administración Trump, pero mostrándose firme en esta etapa crucial para salvar un acuerdo comercial trilateral con México y Estados Unidos, Trudeau recalcó que “ningún acuerdo será mejor que un mal acuerdo”.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. [Agencias]
Notimex

CANADÁ.-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo hoy que se mantiene “optimista” sobre las renegociaciones comerciales bilaterales que llevan a cabo en Washington, D.C., pero aclaró que su país defenderá a sus productores.

“Reconozco que hay la posibilidad de alcanzar un acuerdo (comercial con Estados Unidos) este viernes”, pero aclaró que eso es “sólo una posibilidad” que dependerá de lo que “ultimadamente sea un buen acuerdo para Canadá”.

Corriendo el riesgo de incomodar a la administración Trump, pero mostrándose firme en esta etapa crucial para salvar un acuerdo comercial trilateral con México y Estados Unidos, Trudeau recalcó que “ningún acuerdo será mejor que un mal acuerdo”.

Advirtió que Canadá “se mantendrá firme en ese principio porque los canadienses esperan que los defendamos y eso es lo que vamos a hacer” en la mesa de negociación que se realiza con los negociadores estadounidenses.

Donald Trump impuso este viernes como fecha límite a Canadá para que decida si se suma al entendimiento comercial logrado con México, del que se refirió ya como un sustituto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que se llamaría Acuerdo Comercial Estados Unidos-México.

La canciller Freeland, quien suspendió una gira por Europa de diversificación comercial, se reunió este miércoles en Washington, D.C. con el representante comercial Robert Lighthizer.

La ministra está acompañada, entre otros, por el jefe del equipo técnico, Steve Verheul, y por el secretario principal del primer ministro, Gerald Butts.

El secretario parlamentario de la cancillería, Andrew Leslie, escribió que Canadá se mantendrá firme en la defensa de su sistema de control de suministro y de los productores de leche.

“Lo dijimos desde el principio (de las negociaciones) y lo reiteramos ahora. Continuaremos defendiendo a los granjeros canadienses en el proceso de modernización del TLCAN”, escribió en su cuenta de Twitter.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows