El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Trudeau atiende funeral de una de las víctimas de ataque masivo

Justin Trudeau, asistió hoy al funeral de una de las dos víctimas fatales del ataque masivo del pasado 22 de julio en Toronto.

Trudeau dijo que esta tragedia debe servir para analizar la mejor manera en que los gobiernos deben velar por la seguridad de los ciudadanos.[Agencias]
Notimex

CANADÁ.-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asistió hoy al funeral de una de las dos víctimas fatales del ataque masivo del pasado 22 de julio en Toronto, en donde otras 13 personas resultaron heridas y donde el agresor se quitó la vida luego de enfrentarse a la policía.

“Este es un momento para la compasión, es el momento de estar juntos como comunidad, reconociendo que la fortaleza viene de la resistencia y el respeto, mientras nos escuchamos los unos a los otros incluso si estamos en desacuerdo”, dijo el premier mientras se oía una persona reclamando en el lugar donde se instaló un memorial en honor de las víctimas.

Hace una semana un joven de 29 años que padecía psicosis y depresión y estaba bajo tratamiento disparó con una pistola contra las personas que estaban en restaurantes del barrio griego de Toronto. Como resultado murieron una joven de 18 años y una niña de 10, mientras 13 personas más fueron llevadas al hospital; una de ellas no volverá a caminar.

Tras asistir este lunes al funeral de la joven Reese Fallon, Trudeau dijo que esta tragedia –que se dio a tres meses de otro ataque masivo en donde otro joven atropelló a varias personas matando a 10- debe servir para analizar la mejor manera en que los gobiernos deben velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Debemos tomar las medidas correctas al respecto y estamos analizando lo que se ha hecho en otros países o jurisdicciones”, agregó.

El alcalde de Toronto, John Tory, y el consejo municipal acordaron la semana pasada pedir a los otros niveles de gobierno provincial y federal prohibir la venta de pistolas y municiones en esta ciudad; aplicar penas más duras y penas mínimas obligatorias para los traficantes de armas.

Al respecto, Trudeau evitó referirse en concreto a la prohibición en la venta de armas y señaló que se analiza el problema desde diferentes ángulos para tomar la mejor decisión.

El primer ministro señaló que tras asistir al funeral de Fallon le sorprendió ver a muchas jóvenes que se mantenían “optimistas, pero a la vez realistas” respecto a lo que pasó.

“Algunas jóvenes de su edad se mostraron optimistas de que podemos vivir en un mejor país pero realistas de que los jóvenes deben formar parte del esfuerzo para conseguir ese mundo mejor”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows