El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Tromba colapsa CDMX y paraliza aeropuerto

AICM suspende operaciones por más de 6 horas por inundación de pistas de aterrizaje; Circuito Interior se vio seriamente anegada; Metro cierra cinco estaciones de LB y L5

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La tromba que azotó ayer el Valle de México colapsó vialidades y el transporte público, además de que se suspendió el servicio en cinco estaciones del Metro, tres en la Línea B y dos en la cinco, y hasta obligó el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo menos seis horas, lo que afectó a miles de capitalinos.

El drenaje de la CDMX operó a su máxima capacidad, según reportó el sistema de aguas; el Río de los Remedios, que está entre los límites de la capital y el Estado de México, se desbordó y provocó afectaciones en colonias como San Felipe de Jesús y Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el AICM se pararon las operaciones desde las 6:40 de la tarde debido a que se inundaron las pistas de aterrizaje; se calculaba que ayer a la media noche se reanudarían los despegues y arribos.

Hasta las 10:30 se habían cancelado 18 vuelos y otros 150 se vieron afectados, es decir, no llegaron al AICM ya que fueron desviados a los aeropuertos de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún, o bien no despegaron de otros aeropuertos con destino a la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows