El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Trixia Valle invita a quitarse estereotipos

La escritora impartió la conferencia “Una vida libre de violencia para las mujeres y niñas”.

Decenas de jóvenes como empleados municipales estuvieron muy atentos a la conferencia que se realizó en el marco del “Día de la no violencia contra la mujer”. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante decenas de jóvenes de preparatoria y trabajadores municipales, la escritora Trixia Valle impartió la conferencia “Una vida libre de violencia para las mujeres y niñas” donde invitó a las mujeres a quitarse los estereotipos y las creencias antiguas que les estorban para darse a respetar y ser dignas de amor.

En punto de las 11 de la mañana, en Centro Cívico de la ciudad, la escritora y conferencista habló sobre diversos temas entre ellos ¿Cómo cambiar nuestro diálogo interno? ¿Cómo crecer nuestra auto estima para evitar la violencia? ¿Cómo vivir en paz y darnos a respetar? ¿Cómo enseñar a las niñas y jóvenes a evitar la violencia?

Durante la charla Trixia Valle manifestó que la vida en paz comienza y termina con un trabajo individual, personal, para vivir en tres valores fundamentales que lleven al amor personal como son: límites, dejar de ser complacientes y saber decir no, responsabilidad, asumir tus errores y transformarlos y respeto, hacia ti misma y hacia los demás al ser asertiva, decir lo que quieres en verdad.

“Cuando te amas y te aceptas como eres, el mundo entero comienza a cambiar. Dejarás de culparte, de reprocharte y de querer hacer lo imposible porque los demás te quieran, ya que ese amor saldrá de ti al mundo y no del mundo hacia ti. Hoy es el mejor día para mirarte distinto, con amor y con aceptación, evitando la violencia”, dijo a las asistentes.

Mediante esta conferencia, Trixia Valle invitó a las mujeres a que cambien sus creencias limitantes y vivan en congruencia en base a los principios y valores, que es lo que las hará feliz.

Por su parte, tanto jóvenes como empleados municipales estuvieron muy atentos a la conferencia que se realizó en el marco del “Día de la no violencia contra la mujer” que se celebra el próximo 25 de noviembre, es por ello, que el gobierno municipal que preside Enrique Rivas realiza varias actividades relacionadas con el tema.

Cabe señalar que Trixia Valle es comunicóloga y maestra en educación para la paz, durante más de 17 años se ha dedicado a transmitir valores por medio de libros y conferencias para padres de familia, mujeres y jóvenes, que la han posicionado como una influencer destacada de valores sociales.

Es autora de 11 libros, entre ellos los best-sellers “La vida en el reventón” (Promexa 2002) y”Ya no quiero ir a la escuela” (Porrúa 2009). Fue premiada por la Revista Selecciones del Reader´s Digest en 2017 como supermamá por su labor altruista y como madre, la posicionó como líder en temas de familia.

En 2006 resultó ganadora del Premio Nacional de Cuento FEVIM/PGR “Por una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas” con el cuento “Miila: relato de una mujer chiapaneca”, que la ha llevado a inspirar a miles de mujeres a emprender su vida hacia sus sueños.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows