El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Triunfa Barcelona y hunde al Leganés de Aguirre

El Barcelona ganó 2-0 con goles de Ansu Fati y Lionel Messi, este último de penal. Y es líder, con 63 puntos, por ahora cuatro arriba del Madrid

No le duró el gusto a Javier. Al 69', de penal, Lionel Messi los liquidó. [Agencias]
Agencia Reforma

BARCELONA.- El Leganés, en el duelo más disparejo de toda LaLiga, planteó un partido para generar una ocasión de gol, defenderse, y así buscar la victoria en casa del Barcelona.

Los «Pepineros» de Javier Aguirre tuvieron tres opciones claras, ¡y fallaron! En solo 13 minutos, ya estaban condenados en el Camp Nou.

El Barcelona ganó 2-0 con goles de Ansu Fati y Lionel Messi, este último de penal. Y es líder, con 63 puntos, por ahora cuatro arriba del Madrid.

El Leganés defendía con línea de 5, luego tenía a un mediocentro, y a sus otros tres volantes en tareas defensivas. El hombre más adelantado fue Miguel Guerrero, que defendía en propio campo. Aun así, al 11′ cazaron a los blaugranas, que quisieron salir al fuera de juego, y Javier Eraso tuvo un mano a mano, y con todo que desperdició la opción porque quiso recortar, el balón le quedó a Guerrero, quien superó al portero Ter Stegen, pero no al defensa Lenglet, que salvó a los locales.

Dos minutos después, tras una jugada a balón parado, Guerrero disparó cruzado, pero el balón pegó en el poste derecho.

Ahí se acabó el partido. En el primer tiempo, Barcelona solo tuvo tres remates, la primera un cabezazo desviado de Antoine Griezmann y la segunda hasta el 42′, un disparo de Ansu Fati, rápido, pese a la presión y a lo compacto del Leganés, en el que la pelota pasó por debajo de Rodrigo Tarín y se coló pegado al poste izquierdo. En la última fue Leo Messi el que conectó, desviado, el esférico tras un remate de cabeza.

En el complemento, el VAR intervino para que le fuera anulado un gol a Antoine Griezmann, dado que Semedo, su asistidor, había partido en fuera de lugar.

Cierto respiro para el «Vasco» Aguirre, quien quería mantener el partido así, con la mínima diferencia, en espera de capitalizar otra distracción blaugrana.

No le duró el gusto a Javier. Al 69′, de penal, Lionel Messi los liquidó.

Todavía tuvo el Leganés una opción más y como era de esperarse, la falló, al igual que Riqui Puig quien al 88′ se topó con el guardameta rival, que achicó bien en el mano a mano. El trabajo ya estaba hecho. El Barcelona no cede en su camino al título.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows