El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Triplica hospital cirugía de córnea

En Nuevo Laredo hay 15 pacientes más en busca de este órgano

Es la donación de órganos, el acto más altruista. [Daniel Sandoval/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles se realizó la segunda cirugía de córnea en el Hospital General “Solidaridad” Nuevo Laredo, y hoy se efectuará la tercera operación, debido a que hace días llegaron dos córneas donadas por una mujer que falleció por causas múltiples.

Lo anterior lo manifestó el director del nosocomio doctor, David Gómez Ramírez quien agregó que el paciente al que ayer se le trasplantó una córnea, tiene 60 años de edad. En listas de espera de una córnea hay alrededor de 15 pacientes en esta ciudad.

“El día de hoy tenemos programada la cirugía a las 9 de la mañana, es otro hombre mayor de edad a quien se le va a trasplantar la córnea, con ésta sería la tercera que llevamos en estas tres semanas que llevamos frente al hospital”, explicó.

Destacó, que el paciente que se operó ayer tenía alrededor de cinco años esperando el trasplante, en el hospital desde el 2003 a la fecha, se han realizado alrededor de 13 trasplantes, en total serían 17 con el de hoy.
Precisó que el nosocomio está certificado para realizar este tipo de cirugías, en las cuales se llevan un tiempo de hora y media. El estado de Tamaulipas tiene una lista de espera de 26 personas, de éstas, 16 son de esta ciudad, las demás de Tampico y Victoria.

Añadió que las córneas fueron procuradas por una mujer de 59 años, que murió por múltiples consecuencias, la donación se dio a través de una plática de sensibilización y concientización con la familia de la mujer.
Indicó que fue Javier Sigfredo Cavazos Velázquez, coordinador del Centro Estatal de Trasplantes en Tamaulipas, fue quien hizo entrega de las córneas hace unos días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows