NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el fin de semana, al Hospital General de Zona “Solidaridad” fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, tres hombres, que presentaban el llamado “golpe de calor” y estaban deshidratados.
Un ciclista quedó inconsciente cuando iba por la Carretera Nacional, a la altura del kilómetro 10. Fue auxiliado por paramédicos que lo llevaron al Hospital General, se encontraba deshidratado e inconsciente.
Se trata de un hombre de entre 55 – 60 años, quien quedo afuera de un Oxxo, donde fue auxiliado por los paramédicos; presentaba un fuerte aliento alcohólico.
El segundo caso, fue en un domicilio de la colonia Américo Villarreal, se auxilió a Alfredo, de 61 años, quien estaba semi-inconsiente. Vecinos lo encontraron tirado en la calle y lo llevaron a su domicilio.
Fue en la galería del domicilio de Privada Rio de Janeiro 2228, donde se encontró a Alfredo, el cual no reaccionaba; se le traslado del Hospital General, donde quedo internado.
El tercer caso fue en Rio Rhin y Mayas, ahí se encontraba alcoholizado e inconsciente en un solar baldío, Raúl, de 66 años.
Paramédicos lo auxiliaron, tras un reporte de los vecinos, y llevado al Hospital General.
En los tres casos, se informa que su estado de salud es delicado, ya que estaban deshidratados y presentaban síntomas del llamado “golpe de calor”, ante las elevadas temperaturas registradas en la región.