El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Tren trunca sueño de enamorados

A dos años de la tragedia, cristianos oran por las víctimas del accidente en el lugar de los lamentables hechos

Cristianos oran en el lugar donde perdieron la vidas 21 personas hace 2 años. [Salvador González/Líder Informativo]
i

NUEVO LAREDO, TAMP.- El viernes 13 para varias familias sigue siendo un viernes negro, ya que hace dos años en un fatal accidente entre un autobús de la línea Frontera, murieron 21 viajeros al ser impactados por un tren antes de llegar a Ciudad Anáhuac, Nuevo León.

La tarde de ese trágico día del 2015, un total de 45 pasajeros abordaron el autobús Frontera que salió a las 5 de la tarde de Nuevo Laredo, con destino a Nueva Rosita Coahuila, entre esos 45 viajeros iba una pareja de enamorados jóvenes, que se habían fugado de sus casas para casarse el 14 de febrero y disfrutar su vida juntos.

La muerte de la joven Flor Saraí Martínez Martínez, quien contaba con 19 años de edad, fue una enorme sorpresa para su madre, ya que solo le había dejado un mensaje donde le decía “No me busques, voy a estar bien”, tal vez pensando en después volver y explicar que había decidido fugarse con su novio para iniciar una nueva vida.

Héctor Hugo Treviño, pastor de la iglesia “Rosa de Sharon” Salud de Nuevo Laredo. [Salvador González/Líder Informativo]


En el aniversario del evento, un grupo de personas de la iglesia Cristiana “Rosa de Sharon”, de la cual es pastor un tío de la joven fallecida, se reunieron para hacer oración por los fallecidos, y por el alivio de las familias que perdieron ese día a un ser querido.

“Estamos aquí para recordar la lamentable tragedia y llevar a las familias oración, para transmitir un mensaje de amor y esperanza para ellos más que nada. Este es el segundo año que estamos aquí, y esperamos seguir así”, dijo Héctor Hugo Treviño pastor de la iglesia.

El sábado 18 por parte de la Iglesia de Guadalupe de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, se celebrará una misa por el eterno descanso de las víctimas y consuelo de sus familiares, se contempla la participación de Obispo Enrique Sánchez Martínez.

LOS HECHOS
La tarde noche del viernes 13 de febrero del 2015, se pintó un escenario de muerte y sangre, cuando el tren partió en dos el camión y arrebató la vida a varios pasajeros.

En la parte trasera del camión donde pego el tren, se apreciaba como una madre abrazaba a su pequeño, mientras sus cuerpos inertes permanecían entre los fierros retorcidos de la mitad vehículo

Varias de las victimas sobrevivieron al choque, sin embargo horas después fallecieron en el Hospital; en el caso de Saraí Martínez, ella fue trasladada con vida al Hospital General de Nuevo Laredo, y después de 3 días de agonía falleció al no soportar las heridas sufridas en el accidente.

“Espero que las autoridades nos sigan apoyando para hacer este tipo de apoyo a las familias, agradecemos al presidente Juan Morton de Anáhuac por prestarnos el camión, y el próximo año esperamos nos ayuden de nuevo y que más gente se sume con nosotros para orar por todas las familias de los fallecidos y por su descanso”, finalizó Héctor Hugo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows