El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tren convirtió su sueño en pesadilla

Rey David Pantoja, acude cada día al crucero de Paseo Colón y Reynosa para pedir unos cuantos pesos a los automovilistas

Pantoja Álvarez, vive en la colonia Ferrocarrilera con su padre Sixto Pantoja Hernández de 86 años quien es pensionado y también se encuentra en una silla de ruedas, debido a que se quebró el fémur. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sueño de cruzar la frontera para encontrar el sueño americano quedó truncado para Rey David Pantoja Álvarez al sufrir un accidente que lo puso al borde la muerte cuando cayó del tren y este le amputó una de sus piernas y un brazo quedando gravemente lesionado.

Esto paso hace más de 20 años, cuando Rey David originario de San Luis Potosí decidió probar suerte en el vecino país, sueño que fue truncado por este accidente que lo dejó imposibilitado y postrado en una silla de ruedas, es por ello, que cada día acude al crucero de Paseo Colón y Reynosa para pedir unos cuantos pesos a los automovilistas que circulan por este lugar.

“Desde hace dos años acudo a este crucero para ganarme unos cuantos pesos, un amigo que es taxista me hace el favor de llevarme y recogerme, solo vengo un rato de 8 a 11 de la mañana, afortunadamente la gente es buena y si me apoya, diariamente junto como 300 pesos, con esto ayudo en la casa”, dijo Rey David de 54 años de edad.

Pantoja Álvarez, vive en la colonia Ferrocarrilera con su padre Sixto Pantoja Hernández de 86 años quien es pensionado y también se encuentra en una silla de ruedas, debido a que se quebró el fémur.

“Desde que me paso el accidente mi padre que trabajaba en el ferrocarril me ha apoyado, fue hasta hace poco que decidí pedir dinero este lugar para apoyar con las cosas de la casa, mi madre va cumplir un año que falleció, pues desde que me pasó el accidente me quedé con ellos, ya que me separe de mi esposa con quien tuve un hijo”, indicó.

Para Rey David, la situación económica ha sido un poco difícil, pero aseguró que con lo que gana en el crucero y la pensión de su papá ambos logran salir adelante, aunque manifestó que algunos de sus hermanos también los apoyan económicamente.

“En el crucero nada más estoy unas tres horas y me regreso a mi casa con mi papá porque el calor esta insoportable, con el poquito dinero que me dan las personas sacamos para la comida del día, pues que más hace uno, ya que estoy en mi casa, ahí me quedo a cotorrear con mi padre o a veces voy a visitar a una de mis hermanas”, manifestó.

Antes de que se accidentara, en el año 1990; Rey David se dedicaba a trabajar en el campo en su estado natal, sin embargo, decidió ir a trabajar a Estados Unidos, porque en San Luis Potosí no había trabajo y el poco que había era muy mal pagado, afortunadamente logró vivir a pesar del accidente, sin embargo, nunca pudo cruzar la frontera y lograr el tan anhelado sueño americano.

Pantoja Álvarez, pide el apoyo de la población ya sea económico o en especie para continuar ayudando a su padre, la cual pueden dejársela en este crucero o en el domicilio Esteban Vaca Calderón número tres en colonia Ferrocarrilera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows