El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Tratar agua residual: caro

El Director General de la Comisión Estatal del Agua dijo que la intención es la poder reactivar esas lagunas, “que también nos encontramos que estaban abandonadas”.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CD. VICTORIA, TAM.- Aunque construir o rehabilitar una planta tratadora de aguas residuales son proyectos muy costosos, alrededor de 10 municipios han comenzado a trabajar en el mejoramiento de esta infraestructura en Tamaulipas.
“Rehabilitar esa infraestructura, aparte de que es muy costoso, sería muy costosa su operación y mantenimiento por eso en su momento fueron abandonadas”, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.
Aquí lo que estamos haciendo es el exhorto, es que sean tecnologías que su costo de operación sea más bajo, en algunos de los casos se ha estado haciendo la recomendación que sean plantas que prácticamente lagunas de oxidación para que su costo sea mínimo, indicó.
El Director General de la Comisión Estatal del Agua dijo que la intención es la poder reactivar esas lagunas, “que también nos encontramos que estaban abandonadas”.
El caso del municipio de Jiménez es uno de ello, sus lagunas estaban enmontadas y sé que la alcaldesa en coordinación con la COMAPA está realizando acciones de limpieza, señaló.
Este es un círculo vicioso en donde esas aguas tratadas o no tratadas o tratadas a medias, se descargan a un cauce y por consecuencia van a dar a una presa o algún rio, potabilizar el agua nuevamente es más costoso ya que se requiere utilizar más químicos que se utilizan en su proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows