El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Tratan con vidas, no papeles, dice química

Mercedes San Juan Cruz tiene 30 años de trabajar en esta bonita pero muy responsable profesión

La profesionista mencionó que se recibió de química en 1990 estudiando esta carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La química, Mercedes San Juan Cruz quien labora en la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Seguro Social, tiene 30 años de trabajar en esta bonita pero muy responsable profesión, al conmemorarse este 1 de diciembre el “Día del Químico”, le ofrecieron un convivio.

La profesionista mencionó que se recibió de química en 1990 estudiando esta carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su primer trabajo fue en la ciudad regia en Gamesa Saladitas Santos, posteriormente como es nativa de esta ciudad, decide regresar.

“Sale uno muy joven y quiere regresar a su hogar, y mi primer trabajo aquí en Nuevo Laredo fue en Comapa ahí duré un año, porque casi simultáneamente me habló una amiga para ejercer en el Hospital San José ahí estuve por 10 años, con una persona que para mi ha sido excelente, porque cuando uno está joven no entiende muchas cosas”, indicó.

Agregó que esa persona le decía siempre que había que tener amor a la labor que uno desempeña, por lo que posteriormente esos consejos los llevó a la práctica, y lo hace lo más excelente que se pueda, su carrera la a disfrutando grandemente.

Dijo que como profesionista ha tenido grandes aciertos, donde lamentablemente cuando se está en el área de la medicina, para los profesionistas son aciertos, no así para los pacientes o sus familiares, sobre todo cuando se les tiene que dar una noticia no muy agradable.

Destacó que su profesión es algo tan bonito e importante ya que es como un granito de arena que pone, tanto para el doctor como para la institución, el ser química es una responsabilidad muy grande porque realmente siente que el doctor se forma por medio de pequeñas partes, y ella se considera una de esas partes para un médico o para un expediente. “Por eso hablaba de que hay que tener amor a lo que hacemos, porque ahí encierra la responsabilidad de nosotros, el consentimiento de lo que tenemos que tener de lo que estamos manejando, a mi me enseñaron de que son vidas, que no son papeles”, dijo.

San Juan Cruz mencionó que al equivocarse al escribir algo en un papel uno lo desecha y se vuelve hacer, pero en un examen que va para un doctor, a un expediente o a un diagnóstico, eso es algo de mucha responsabilidad.

Detalló que un acierto lo tuvo con un hijo de una compañera que al decirle el resultado de su hijo, no puedo contener el llanto, en esos momentos le dijo que quisiera que se hubiera equivocado en el diagnóstico, que no era nada alentador.

“Los químicos realizamos los exámenes, los cuales pueden ser una orina, una biometría, una glucosa, un colesterol, entre otros, hay exámenes que trascienden mucho unos más importantes que otros, mi consejo para quienes quieren estudiar esta carrera, es que de verdad les guste de corazón”, concluyó la química.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows