El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Tratan como tema el cáncer de colon

Cierran con éxito el Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes concluyó con gran éxito el “Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica”, el ciclo de conferencias se realizaron en el Teatro Experimental del Centro Cultural, donde asistió personal del Sector Salud, tanto local como foráneo.

Este evento fue realizado tanto por el Centro Ontológico Nuevo Laredo, así como por la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, al que asistieron experimentados ponentes de distintas ciudades de la república.

Uno de los ponentes fue el joven, Daniel Martínez Espinosa enfermero especialista dela ciudad de México, quien indicó que impartió la conferencia denominada “Paciente Oncológico con Estomas”, que es cuando los pacientes tienen algún cáncer de colon.

“Cuando esto pasa, los pacientes necesitan operación y que se les retire esa parte del colón, entonces lo que se hace es sacar esa parte del intestino por medio de lo que es el abdomen, para que por ahí el intestino pueda seguir haciendo su función”, destacó.

Añadió que este tipo de procedimiento lo deben saber todas las personas que se dedican a la salud, ya que no solamente los pacientes oncológicos lo utilizan, si no también son varias patologías, y pacientes con otras enfermedades a quienes también se les hace este procedimiento.

Reveló que hay pacientes por alguna causa sufren traumatismos o perforaciones, por ello es importante que quienes laboran en clínicas y hospitales deben saber este manejo, ya que son varias complicaciones las que se pueden presentar.

“Con este procedimiento, sí se mejora la sobrevida del paciente, pero también se ven afectados los aspectos sicológicos emocionales, ya que son dispositivos extraños para los pacientes, por ello posteriormente se debe tratar este aspecto”, concluyó.

Así mismo la licenciada en enfermera, Juany Luna y jefa de enfermeras del Centro Oncológico, manifestó que le tocó abordar la reseña histórica del Centro Oncológico, siendo el 1 de noviembre del 2013, cuando se colocó la primera piedra para su construcción.

“Posteriormente se fue solicitando el personal de enfermería y el personal administrativo, tomamos posición de la unidad una ves terminada y equipada, y empezamos a recibir a los pacientes, actualmente atendemos 400 pacientes”, explicó la enfermera Juany Luna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows