El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Tratan aspectos del regreso a las aulas

Sostienen supervisores y jefes de sector de educación básica una de las últimas reuniones del presente ciclo escolar.

Profesor Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 1 de primarias.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sostienen supervisores y jefes de sector de educación básica una de las últimas reuniones del presente ciclo escolar.

Fue en las instalaciones del Sector 23, ubicadas en la calle González, el lugar en el que supervisores de las diferentes zonas escolares y jefes de sector trataron las últimas actividades de este año académico.

Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector 1 de primarias indicó que además de tratar asuntos de cierre de ciclo, también se deben abordar aspectos como el posible regreso presencial a las escuelas para conocer las medidas de prevención contra el Covid-19 se deben aplicar.

“Esta es una segunda reunión producto de la reunión que sostuvimos la semana pasada y que trata del cierre del ciclo escolar en cuatro semanas más. Otro de los temas que se abordaron, es el posible regreso presencial, aunque no sería al 100 por ciento”, comentó.

Indicó que para este proceso es muy importante contar con el apoyo y colaboración de los padres de familia y maestros.

“Este regreso sería gradual y ordenado, siguiendo todos los protocolos de salud a partir del mes de agosto. Esto tiene que llevar una serie de acciones previas de nuestras escuelas, lo que el sector salud maneja y necesitamos mucho el apoyo de los padres de familia y de los maestros para que las escuelas tengan las mejores condiciones”, consideró.

Es importante señalar que será hasta el 9 de julio cuando concluya el ciclo escolar 2020-2021, en tanto los profesores continuarán evaluando las evidencias que sus alumnos les envíen y tratando de contactar a quienes no lo hicieron durante todo el año a fin de que no sean repetidores de grado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows