El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Trastornos alimenticios podrían tener su origen en un daño cerebral

La Universidad de Colorado reveló que los patrones normales de estimulación de apetito en el cerebro, están invertidos en personas con estos padecimientos

Las conexiones cerebrales no trabajan igual y eliminan la sensación de hambre. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia afectan a personas de todo el mundo, especialmente a jóvenes.

Según Investigadores de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, los patrones normales de estimulación de apetito en el cerebro están invertidos en los pacientes con cualquiera de los trastornos, debido a que no están regulados por la región cerebral del hipotálamo.

El estudio se basa en las jerarquías del cerebro que gobiernan el apetito y la ingesta de alimentos, para encontrar las razones neurológicas detrás, esto según lo que explicó Guido Grank, autor principal del estudio y profesor de Psiquiatría y Neurociencia.

La investigación consistió en analizar a 26 voluntarias; unas sanas y otras con trastornos alimenticios: a las participantes se les dio a probar una solución azucarada para conocer si tenían alteraciones cerebrales en la región del gusto y apetito.

Aquellas que tenían anorexia y bulimia padecen un daño en la estructura de las vías cerebrales que regulan el apetito y gusto, mientras que las mujeres sanas no tenían ningún cambio. Además, el hipotálamo de aquellas mujeres que no tenían trastornos, funcionaba diferente y favorecía la alimentación.

Por el lado contrario, aquellas con trastornos demostraron tener una conexión débil con el hipotálamo y la información iba en la dirección opuesta, lo que anulaba las señales para ingerir alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows