El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Traslado de AGA empezarán con parte del personal

El traslado de la AGA a Nuevo Laredo iniciará con un primer bloque de trabajadores

La descentralización de la AGA comenzará en los siguientes meses. [Salvador González /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Primero una parte del personal de la AGA será trasladado a Nuevo Laredo para comenzar con la descentralización de la dependencia federal, afirmaron fuentes diversas.

Más de 6 mil personas trabajan diariamente en las instalaciones de la Administración General de Aduanas (AGA) localizadas en la Ciudad de México, donde por años han operado las distintas áreas en que se divide la dependencia del gobierno federal, cuyo organigrama actualmente se compone de 15 Administraciones Centrales.

Ayer, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Edgardo Pedraza Quintanilla, dijo que el plan del gobierno federal es iniciar con el traslado de varias áreas que integran a la AGA, para que poco a poco se instalen en la ciudad.

“Ya hay lugares que se ofrecieron por parte del Municipio para la AGA. Ya lo hemos platicado, el universo de la AGA es muy grande, estamos hablando de más de 6 mil personas. Lo que se está tratando de hacer es traer poco a poco dependencias (áreas) de la AGA a Nuevo Laredo, por eso se les está ofreciendo espacios disponibles en Nuevo Laredo, como áreas en el Puente Internacional 1, y en la Antigua Aduana.”, explicó Pedraza Quintanilla.

Para el miércoles de la presente semana se espera la visita del titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, para avanzar con el plan que permitirá trasladar la dependencia federal a Nuevo Laredo.

“Esta será la segunda plática el miércoles aquí en Nuevo Laredo, pero la estrategia es traer dependencias pequeñas para establecerlas aquí y empezar a trabajar. Dando el primer paso, todas las demás ya se vienen. Esperamos que pronto nos digan que áreas llegan para empezar a trabajar, y la ciudad está preparadísima y la Asociación de Agentes Aduanales preparadísima, para trabajar en equipo .”, afirmó Pedraza Quintanilla.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi, comentó que será benéfico para la ciudad el traslado de las instalaciones de la AGA a la ciudad, porque obligará a la disponibilidad de más vuelos diarios para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows