NUEVO LAREDO, TAM.– Un hombre enfermo de sus facultades mentales, además es ciego y sordomudo, se escapó de su domicilio en un descuido de sus familiares y resultó lesionado, al pegarse contra una camioneta, que estuvo a punto de atropellarlo.
Roberto, de 51 años, resultó lesionado en el incidente y fue trasladado al Hospital General de Zona “Nuevo Laredo” por paramédicos.
Rosa Irene, hermana de Roberto informó a las autoridades ministeriales que su consanguíneo padece de retraso mental, y aprovecha cualquier descuido de sus familiares para salirse de su hogar.
En esta ocasión, Roberto trató de cruzar corriendo la calle Esmeralda a 10 metros de la intersección con la avenida Rubi, “chocando” contra el costado de una camioneta GMC Sierra modelo 2001.
La unidad motriz, manejada por Pablo, de 33 años, circulaba por Esmeralda de norte a sur y de acuerdo al peritaje de las autoridades viales, el responsable del accidente es el peatón.
De acuerdo a Rosa Irene, su hermano Roberto vive bajo el cuidado de su madre, pero su comportamiento es muy agresivo y aprovecha cualquier descuido para salirse del domicilio y se va hacia la carretera.
Mientras los paramédicos trasladaron al lesionado al hospital, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal realizaron el peritaje, que establece la responsabilidad del peatón por cruzar en forma intempestiva, poniendo en riesgo su vida.