El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Tras ‘Harvey’, economía de Houston tardará en recuperarse

Los expertos no saben aún con certeza cuál será el impacto económico, cuán lejos se sentirá o cuánto tiempo se prolongará; gran parte de la ciudad está sumergida bajo agua y sus fábricas están totalmente paralizadas

Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, una metrópoli de 2.3 millones de personas. / [AP]
AP

HOUSTON.- Houston es una ciudad de enorme poderío económico cuya actividad se hace sentir mucho más allá de sus horizontes geográficos.

Tomando en cuenta lo anterior, la devastación del huracán “Harvey” despertó interrogantes sobre cuándo podrá recuperar su estabilidad.

Es en esta zona donde se produce gran parte del plástico del país, usado en todo tipo de productos, desde autos de carrera hasta frascos para leche de bebés.

El tablero de un automóvil Ford fabricado en Michigan, la válvula de plástico hecha en Indiana, la prenda hecha en Rhode Island o la funda para la computadora hecha en California, son todos productos de plástico y lo más probable es que ese plástico se haya originado en Houston”, expresó Patrick Jankowski, economista afiliado con la Greater Houston Partnership, organización que fomenta el desarrollo económico de la ciudad.

Casi una tercera parte de toda la capacidad de refinamiento petrolero estadunidense está allí.

Es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, una metrópoli de 2.3 millones de personas que además alberga 20 de las 500 empresas más grandes del país de acuerdo con la revista Fortune.

Esta es una ciudad con una economía de 500 mil millones de dólares donde actualmente no se está vendiendo nada, no se está fabricando nada, no se está enviando nada”, añadió Jankowski.

En Houston no está pasando nada aparte del rescate de las víctimas por la tormenta”.

El puerto de Houston es el segundo más transitado de todo el territorio estadunidense.

Sus dos aeropuertos sirven a 26 millones de pasajeros al año.

El puerto está cerrado, y son pocos los vuelos que han podido salir del Aeropuerto Internacional George Bush.

Los expertos no saben aún con certeza cuál será el impacto económico, cuán lejos se sentirá o cuánto tiempo se prolongará. Gran parte de la ciudad está sumergida bajo agua y sus fábricas están totalmente paralizadas.

La firma de análisis Macroeconomic Advisers calcula que el descalabro de Houston podría privarle al crecimiento económico nacional entre 0.3 y 1.2 puntos porcentuales para el lapso julio-septiembre.

Antes de la tormenta se estimaba que el crecimiento económico nacional en ese período ascendería a una tasa anual aproximada de 3 por ciento.

El país se dará cuenta ahora de la importancia económica que tiene Houston”, dijo Jankowski.

Muchos economistas opinan que la ciudad recuperará robustamente una vez que empiece la reconstrucción.

Y algunos sectores de la economía local probablemente fueron menos impactados de lo que se temió inicialmente.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows