El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Transportistas piden reubicar la báscula

Los empresarios del sector transportista de Nuevo Laredo piden mover hacia el sur el centro de Pesos y Dimensiones

Reubicar la báscula de la SCT para cuidar la nueva carpeta de la Carretera Monterrey-NLD. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al proseguir la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, piden a la SCT agilizar la reubicación de la báscula para evitar la circulación de tráileres con exceso de peso.

Los empresarios del sector transportista de Nuevo Laredo piden mover hacia el sur el centro de Pesos y Dimensiones, proponen empresarios transportistas para evitar la circulación de tráileres con sobrepeso que dañen la nueva carpeta de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En noviembre pasado, empresarios transportistas pidieron al director general del Autotransporte Federal de la SCT, Adolfo Elim Luviano Heredia, la reubicación del centro de pesos y dimensiones, o llamado también como báscula de la SCT ubicada a corta distancia de la Garita del kilómetro 26, de sur a norte.

El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, explicó en qué consiste la propuesta del sector transportista y consideró conveniente reubicarla.

“Se ve la posibilidad de que sea reubicada hacia el sur porque prácticamente los camiones están llegando a su destino final aquí en Nuevo Laredo y es bastante todo el tramo que tienen para circular los camiones que vengan con sobrepeso. Entonces se está buscando un punto estratégico donde verdaderamente rinda resultados para eliminar las posibles unidades que vengan con sobrepeso”, detalló Lozano Guajardo.

“Con la reconstrucción de la Carretera se está buscando un lugar estratégico para que se pueda pesar tanto a los que van circulando de norte a sur como los que vienen circulando de sur a norte, que sea un centro de pesaje para ambos sentidos”, dijo el delegado de la CANACAR.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows