El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Transportistas en otro mes sin homologación

Transportistas aún esperan las promesas de campaña

Un mes más sin igualarse los precios en los combustibles. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Comenzó el mes de abril sin homologación de precios en combustibles; los empresarios transportistas y los ganaderos son los principales sectores consumidores y pagan aquí 20 pesos por el litro por litro de diésel, mientras en Laredo, Texas se vende en promedio a 2.71 dólares.

Ayer en Laredo, Texas, el precio del galón de diésel fue hasta por 2.71 dólares como por ejemplo en la gasolinera localiza en avenida San Bernardo 1101, que dividido en 3.78 litros y después multiplicado a un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar, arroja un precio de 13.33 pesos por litro.

En pocas estaciones de Laredo se vendió hasta en 2.87 dólares el galón de diésel, pero aun así sería más barato en la vecina ciudad porque arrojaría un precio de 14.12 pesos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que todas las estaciones de servicio reportan estabilidad en sus ventas pero aclaró que no están en igualdad de condiciones para competir con los precios que se ofrecen en las gasolineras de Texas, por eso esperan que el gobierno federal cumpla en homologar o igualar los precios porque beneficiará a los dueños de gasolineras y a los consumidores.

“Si se homologan los precios de los combustibles va a beneficiar a todos, nosotros estamos pidiendo que regrese la homologación. Nosotros como empresarios cumplimos en incrementar los sueldos mínimos para los trabajadores y en facturar con el 8 por ciento, entonces, ¿por qué no se igualan los precios de las gasolinas y diésel?”, cuestionó Palos Morales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso de homologar los precios en las gasolinas y diésel mediante un decreto vigente desde el 1 de enero de 2019, pero el gobierno federal no ha explicado por qué no se aplica la homologación sino al contrario, se incrementaron los precios por varios centavos durante los meses de febrero y marzo.

El decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018 y vigente desde el 1 de enero establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y Estados Unidos, para que sus costos sean iguales para el consumidor.

Desde 2015, Mario Palos Garza y otros empresarios transportistas plantearon la homologación de precios del diésel entre México y Estados Unidos como alternativa para afrontar los constantes incrementos en los combustibles, porque debe considerarse que el incremento en el diésel ocasiona el el aumento en precios de servicios y productos.

El diésel que es el combustible que moviliza los camiones de carga utilizados en las empresas transportistas para trasladar las mercancías desde el interior del país hacia distintas ciudades de la frontera norte y también en sentido contrario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows