El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Transportistas cansados de usar el Puente Colombia

Debido a los destrozos provocados por los vientos y lluvias del domingo 21 de mayo, los tráileres con mercancías para exportación cruzan por el Puente Internacional Solidaridad de Colombia

En octubre terminará la saturación en el Puente Solidaridad de Colombia. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Urge cruzar mercancías de exportación por Nuevo Laredo, al congestionarse el Puente Solidaridad de Colombia, afirman usuarios. Pero deberán esperar hasta octubre cuando se normalicen todas las operaciones.

Los destrozos provocados por los vientos y lluvias del domingo 21 de mayo desprendieron pesadas techumbres metálicas de las diferentes áreas de revisión del Puente Internacional 3, además de dañarse las conexiones del sistema aduanero en Laredo, Texas, por eso hasta ahora no se ha logrado la totalidad de operaciones sino por exportación sólo cruzan vacíos y empresas certificadas.

Desde el lunes 22 de mayo, los tráileres con mercancías para exportación cruzan por el Puente Internacional Solidaridad de Colombia, Nuevo León, lo que representa para los transfers un recorrido de mayor distancia, tiempo y cansancio.

«Ya necesitamos que abran todo el Puente 3, que podamos irnos por Nuevo Laredo. Ya son muchos días con mucho congestionamiento allá en Colombia. Es mucho tiempo esperarnos hasta octubre para que abran el Puente 3», expresó el transfer Omar López.

Por años ha sido escaso el tráfico pesado por el Puente Solidaridad en Colombia, Nuevo León, pero sus instalaciones se congestionaron con interminables filas de tráileres provenientes de Nuevo Laredo.

La Aduana de Colombia, y su Puente Internacional Solidaridad, se ubican entre las cinco aduanas con mayor número de operaciones en todo el país, pero nunca ha registrado los números de la aduana de Nuevo Laredo.

Casi dos meses después de la tormenta, sólo las operaciones de importación hacia México están habilitadas y en cuanto a la exportación, la autoridad de Estados Unidos solicitó hasta el mes de octubre para rehabilitar sus instalaciones y equipo técnico.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) se habían comprometido en normalizar las operaciones a partir del 16 de junio, pero no fue así y ampliaron el plazo.

En cambio, en una semana el personal de la Administración General de Aduanas (AGA) logró la reapertura del Puente Internacional 3 y la normalización de las operaciones de importación a partir del lunes 29 de mayo, después de los destrozos provocados por la tormenta que obligó al cierre del puerto aduanero más importante del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows