El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Transportista espera la promesa de igualar precios con EU

El sector transportista espera que el próximo gobierno cumpla la promesa de igualar precios con EU

López Obrador ha ratificado su compromiso de aplicar varias medidas en la frontera norte del país, como homologar precios de gasolinas y energía eléctrica, además de reducir a un 8 por ciento la tasa del IVA. [Reynaldo García /Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace cuatro años surgió la propuesta de homologar los precios del diésel; ahora los empresarios del sector transportista esperan que el próximo gobierno federal cumpla en igualar los precios con Estados Unidos.

Al día de hoy, los empresarios transportistas y los ganaderos, principales sectores consumidores, pagan 20.18 pesos por el litro por litro de diésel, mientras en gasolineras de Texas se paga en 2.89 dólares, que los pone fuera de competencia con los Estados Unidos.

Desde 2015, Mario Palos Garza y otros empresarios transportistas plantearon la homologación de precios del diésel entre México y Estados Unidos como alternativa para afrontar los constantes incrementos en los combustibles, un factor que ha elevado a su vez los precios de servicios y productos.

Los precios son estables en las gasolinas en Texas, mientras en la frontera norte de México se incrementan a diario en un promedio de 7 a 10 centavos desde enero de 2018: ayer los precios de la Magna fueron desde 15.44 pesos a 15.48 pesos, y la Premium registró precios desde 17.92 pesos, mientras el diésel se vendió hasta en 20.23 pesos.

Ayer, en gasolineras de Laredo, Texas, el precio del galón de diésel se mantuvo en 2.89 dólares; un galón de gasolina equivale a 3.78 litros, pero no en todas las estaciones la medida es exacta.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, afirmó que todas las estaciones de servicio reportan estabilidad en sus ventas pero aclaró que no están en igualdad de condiciones para competir con los precios que se ofrecen en las gasolineras de Texas, por eso esperan que el próximo gobierno federal cumpla con su plan de homologar o igualar los precios a partir de enero de 2018.

Desde 2017, los empresarios gasolineros han insistido en restablecer la Homologación, que es el mecanismo que permita igualar los precios en los municipios ubicados en la frontera norte de México y Estados Unidos.

Los empresarios transportistas consultados comentaron que sí les preocupa el constante incremento en los precios de los combustibles, principalmente del diésel que es el combustible que moviliza los camiones de carga utilizados en las empresas transportistas para trasladar las mercancías.

Ante el imparable aumento, el empresario transportista Palos Garza puntualizó que deberán administrarse todavía mejor para afrontarlo hasta diciembre, y esperar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador aplique varias medidas para homologar los precios de los combustibles con los de Estados Unidos.

En recientes ocasiones, el presidente electo de México, López Obrador ha ratificado su compromiso de aplicar varias medidas en la frontera norte del país, como homologar precios de gasolinas y energía eléctrica, para que sean similares a los de Estados Unidos, además de reducir a un 8 por ciento la tasa del IVA.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows