El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Transporta Volaris 89% menos pasajeros en mayo

En vuelos nacionales, la empresa movilizó a 194 mil pasajeros y en internacionales apenas a 19 mil, de acuerdo con su reporte de tráfico aéreo

En vuelos nacionales, Volaris movilizó a 194 pasajeros y en internacionales apenas a 19. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo, Volaris transportó a 213 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, una caída de 88.9 por ciento contra lo registrado en igual mes de 2019, ante la menor demanda de viajes aéreos por la pandemia de Covid-19.

En vuelos nacionales, la empresa movilizó a 194 mil pasajeros y en internacionales apenas a 19 mil, de acuerdo con su reporte de tráfico aéreo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

«El resultado de tráfico del mes de mayo ha sido el más afectado por los efectos Covid-19 a la fecha. Sin embargo, para junio de 2020, Volaris anunció que operará aproximadamente el 33 por ciento del itinerario planeado originalmente, respondiendo a la reciente y más fuerte demanda», dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

En abril, Volaris transportó a 307 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que se tradujo en una caída anual de 83.4 por ciento.

En su reporte de tráfico aéreo, la aerolínea también informó que en mayo, tanto su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés); como su demanda, calculada en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), tuvieron una caída de 88.1 por ciento en comparación con las registradas en el mismo mes de 2019.

Esto obedeció a que ante la baja de la demanda de transporte aéreo por la emergencia sanitaria, administró cuidadosamente su red de rutas.

Finalmente, el factor de ocupación de la aerolínea fue de 87.5 por ciento, apenas 0.5 puntos porcentuales menor al del mismo periodo del año pasado, atribuible a la consolidación de los vuelos que Volaris operó en su itinerario, una vez que fue reducido por la pandemia.

Volaris opera aviones Airbus, principalmente A320, cada uno con una capacidad de 150 a 180 pasajeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows