El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Transfers temen a revisiones con Rayos Gamma

Algunos transfers afirman que sí es peligrosos, mientras otros dicen que no

Transfers comentaron que el actual Administrador y su personal han reducido las problemáticas, además no han ocurrido fallas técnicas del sistema en lado mexicano. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los transfers consideran que el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo ha reducido las problemáticas aunque siguen las revisiones de Rayos Gamma en el Puente Internacional 3, una medida que provoca temor entre algunos conductores de tráiler.

La disposición ha continuado y obliga a los transfers a ser revisados por los equipo de Rayos Gamma instalados en el Puente Internacional 3, comentaron conductores de tráiler.

Los tranfers entrevistados consideran que con el actual Administrador, Gerardo Omar Celis, sí existen condiciones para dialogar con el personal aduanero para evaluar cualquier situación sin llegar a la protesta como ocurrió en años anteriores.

“Las revisiones por Rayos Gamma siguen igual, nos siguen diciendo que salgamos del camión para revisarnos. Unos compañeros dicen que sí es peligroso y otros compañeros dicen que no. Como sea, tenemos que cumplir.”, opinó el transfer Genaro Martínez.

Otros transfers comentaron que el actual Administrador y su personal han reducido las problemáticas, además no han ocurrido fallas técnicas del sistema en lado mexicano.

Los números oficiales proporcionados por las dependencias del gobierno federal indican que la Aduana de Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre del país, por donde cruza aproximadamente el 35 por ciento del total nacional de comercio exterior, que le permite recaudar el mayor porcentaje de IVA en operaciones de importación.

Datos del Fideicomiso del Puente Internacional 3 indican que a diario cruzan entre 6 mil 400 y 6 mil 800 camiones de carga de exportación y entre 6 mil 700 y 7 mil 100 de importación; dichas cifras se elevarán en 10 años a 7 mil 790 de exportación y 8 mil 060 de importación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows