El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Transfers sufren lentitud para cruzar por el Puente Internacional 3

Fallan sistemas operativos de las aduanas de lado mexicano y del estadounidense

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A diario enfrentan una batalla los transfers para cruzar por el Puente Internacional 3, por fallas en el sistema operativo en lado mexicano o por contratiempos en lado americano.

El presidente de la Asociación de Transfers de Nuevo Laredo (ATNL), José Alfredo Magallanes Martínez, destacó que existe voluntad de las autoridades aduaneras de Nuevo Laredo por atender las diferentes problemáticas que surgen en cada jornada, pero es complicado cruzar cuando se generan problemas técnicos en el sistema de la Aduana de Laredo, Texas porque se forman filas kilométricas.

Con la ampliación de espacios y accesos durante 2016, Magallanes Martínez comentó que esperan mayor agilidad para los casi 7 mil tráileres que cruzan a diario por exportación.

A diario, cruzan entre 6 mil 400 y 6 mil 800 camiones de carga de exportación, ademásntre 6 mil 700 y 7 mil 100 de importación por la Aduana de Nuevo Laredo; dichas cifras se elevarán en 10 años a 7 mil 790 de exportación y 8 mil 060 de importación, de acuerdo al conteo del Fideicomiso del Puente Internacional 3 y a cifras de la aduana local.

La cantidad de unidades que cruzan por los módulos de exportación son contabilizadas por el Fideicomiso del Puente Internacional 3, mientras las operaciones de Importación son registradas por la Aduana local de Nuevo Laredo, cuyas cantidades no se difunden pero se estima entre 6 mil 700 y 7 mil 100 tráileres.

Por ejemplo, durante el mes de enero el Fideicomiso reportó que el movimiento de exportaciones fue mayor al promedio mensual de los últimos cuatro años, pese a dificultades como las fallas del sistema operativo y largos tiempos de espera.

Nuevo Laredo se mantiene como la principal del país por registrar a diario miles de exportaciones e importaciones de mercancías y desde hace meses, y casi a diario, han persistido filas kilométricas de tráileres en ambos sentidos debido a la combinación de varias circunstancias, como la lentitud del sistema en la Aduana de Laredo, Texas, las complicaciones técnicas de la Ventanilla Única y la limitada capacidad del equipo tecnológico de la Aduana para procesar todas las operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows