El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Transfers requieren licencias vigentes

Para obtener la licencia de conducir, los ‘transfers’ deben cumplir con el examen médico integral en las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT

Para refrendar las licencias, ‘transfers’ deben aprobar un examen médico. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para obtener la licencia de conducir, los ‘transfers’ deben cumplir con el examen médico integral en las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT, un trámite que demuestra quiénes realmente son aptos para conducir.

Se trata de un requisito indispensable para tramitar o refrendar la licencia para conducir, por eso choferes se someten a los exámenes para detectar adicciones, consumo de alcohol a través de alcoholímetro, medir la presión arterial y niveles de azúcar, su capacidad visual y electrocardiograma.

Las empresas transportistas requieren de operadores de carretera o transfers que cuenten con licencias vigentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indican que en la ciudad por lo menos 6 mil transfers necesitan licencias vigentes para trabajar.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Canacar, explicó que un ‘transfer’ sin licencia tiene efectos para la economía local porque no puede laborar y deja sin ingresos a sus empresas, por lo que estiman que 900 trabajadores requieren renovarla o expedirla. Hay dos tipos de licencia: la tipo E para cruzar materiales peligrosos, con una vigencia de 3 años. y la tipo B, para carga general, con una vigencia de 5 años.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows