El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Transfers aceptan cruzar temprano

Es mínima la cantidad de tráileres que cruzan durante la mañana

El congestionamiento empieza a partir de la 1 de la tarde y empeora entre 3 y 4 de la tarde. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Transfers respaldan la idea de cruzar temprano como lo proponen las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo desde 2010, pero se requiere la respuesta de otros sectores como los agentes aduanales y transportistas.

El personal de la Aduana neolaredense empieza a trabajar desde las 7 de la mañana en los módulos del Puente Internacional 3 pero es mínima la cantidad de tráileres que cruzan durante las primeras cuatro horas.

En cambio, el congestionamiento empieza a partir de la 1 de la tarde y empeora entre 3 y 4 de la tarde, como ocurrió el lunes de la presente semana con las interminables filas de tráileres sobre el acceso carretero en dirección a módulos de exportación.

“Siempre se ha dicho que no hay fila en la mañana, pero no se ha querido aprovechar y las agencias aduanales no tienen los pedimentos en la mañana, por eso las filas arrecian en la tarde. Para nosotros sería mejor cruzar en esas horas y así podríamos hacer más vueltas (cruces)”, expresó Genaro López, uno de los transfers formados ayer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows