El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Transfer prefieren cruzar sustancias peligrosas por NLD

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que es oficial la autorización de cruzar materiales peligrosos por Nuevo Laredo

Los materiales peligrosos no cruzan por la ciudad, pese a que los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas tienen listas desde 2012 las instalaciones del Puente Internacional 3. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Transfers consideran que para ellos será mejor cruzar los materiales peligrosos por Nuevo Laredo, después de varios años de recorrer jornadas diarias de 22 kilómetros hasta la aduana de Colombia, por el Puente Solidaridad.

El Puente Solidaridad inició operaciones en septiembre de 1991, y desde el 8 de noviembre de 1996 dispone del permiso de los gobiernos de México y Estados Unidos para la importación y exportación de materiales peligrosos.

Los materiales peligrosos no cruzan por la ciudad, pese a que los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas tienen listas desde 2012 las instalaciones del Puente Internacional 3 en sus respectivas partes mexicana y norteamericana, pero el anterior gobierno federal solicitó varios requisitos para autorizarlo y se estancó el tema.

Hace una semana, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que es oficial la autorización y mostró el oficio enviado por Rodolfo Godínez Rosales de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quien aseguró que no hay inconveniente del gobierno federa para permitir el cruce de materiales peligrosos en cuestión de días por el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo.

Cada mes, la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunden las cantidades millonarias de recaudación que registra  cada aduana y la aduana de Nuevo Laredo se sostiene en primer lugar nacional desde hace un año, y supera a las aduanas de Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas, así como el Aeropuerto de la Ciudad de México, que son las principales 5 aduanas del país.

Desde agosto de 2018, la aduana de Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en la lista de recaudación general, así como primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones.

Datos adicionales indican que en 2018 se incrementó en un 13.3 % el cruce de tráileres por el Puente Internacional 3, y se mantienen los pronósticos de un aumento anual del 5.5 % en el número de cruces por la principal aduana recaudadora de IVA, conforme a lo publicado por el Prontuario Socioeconómico Binacional 2019.

El aforo total contabilizado en 2018 fue por un millón 911 mil 408 cruces, que rebasó al millón 686 mil 898 cruces registrados durante 2017 en movimiento de tráileres por exportación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows