El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Transcurren meses y canasta básica sigue al alza

Chile, aguacate, cebolla y tomate, cada vez más caros; no hay nada barato en los centros comerciales

Precios elevados se mantienen en artículos de primera necesidad. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Transcurren las semanas y los precios de los artículos considerados como básicos para el hogar, se mantienen con precios elevados.

Ahí, en el centro comercial con mayor presencia en la ciudad, este medio informativo constató que efectivamente los precios de los artículos considerados como elementales para el hogar, no bajan de costo.

Tal parece que el limón subió su precio para no bajarlo, porque este día en sus dos presentaciones, con y sin semilla sus precios fueron de 32 y 55 pesos respectivamente; los chiles, artículo infaltable en la mesa de los mexicanos, tiene estos precios: el poblano, 59.99 pesos; jalapeño, 41.99; y, el serrano, que vuelve a escalar las alturas, se vende ahora en 59.99 pesos por kilogramo.

Las cebollas, en sus dos presentaciones, blanca y morada, se vendieron este ‘martes de mercado’ en 29.99 y 44.99 pesos por kilogramos, respectivamente. Como se puede apreciar, nada barato el precio. El tomate además se ofertó en 15.99 pesos el kilo y, la papa, en 33.99 y 18.99 en sus dos presentaciones.

Dejamos al final, al rey de los precios caros, el aguacate, uno de los complementos que no debería faltar en la mesa, pero que desafortunadamente ya tiene semanas con precios verdaderamente de escándalo, como este que ahora tiene y que es de 117.99 pesos por kilogramo. ¿Habrá alguien que se anime a llevarlo a casa?

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows