El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Trámites dañan economía de gasolineros

Los empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas esperan soluciones a problemáticas que frenan su estabilidad financiera y operativa, como la carga de permisos, tramitología y multas.

Los empresarios gasolineros esperan desde hace un año respuesta a sus peticiones.[Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Casi un año después, los empresarios gasolineros de la frontera norte de Tamaulipas esperan soluciones a problemáticas que frenan su estabilidad financiera y operativa, como la carga de permisos, tramitología y multas.

Empresarios gasolineros han recibido sin problemas la devolución de su dinero vía impuestos del gobierno federal, pero las finanzas de las empresas son afectadas por la excesiva tramitología y regulación.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que el anterior gobierno federal se rezagó en pagar o devolver el dinero, pero las actuales autoridades de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se han rezagado sino van al corriente.

“En ese aspecto, de la devolución de impuestos no tenemos inconformidad, pero hay otros temas en los que no hemos recibido respuesta y seguimos igual, como lo relacionado con la tramitología y regulación que debemos cumplir. Realmente es una gran carga para el sector gasolinero, por eso queremos que cambie y sea más ligera la regulación y la tramitología”, precisó.

Palos Morales explicó que la petición es que se elimine la sobreregulación, porque es excesiva la cantidad de permisos que deben obtener para operar las estaciones de servicio, lo que ha incrementado los  gastos económicos a las empresas transportistas.

Para los dueños de las 58 estaciones de servicio que operan en Nuevo Laredo, aseguró que es difícil sostenerse porque sus ganancias no son elevadas y pagan permisos, impuestos, además los empresarios gasolineros pagan el estímulo fiscal sobre el precio de las gasolinas, un esquema establecido por el anterior gobierno federal.

Cada empresario gasolinero está obligado a cumplir con los trámites y costos exigidos por PEMEX, regulación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), cumplir con la Ley de Hidrocarburos y acatar las especificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los integrantes de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo forma parte de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), organismo nacional que en diciembre de 2018 pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la eliminación de más de 100 tipos de multas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aligerar la carga de impuestos, reducir los trámites que deben cumplir y reducir el costo de los permisos que deben pagar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows