El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Tramitan constancia digital en el RFE

Podrán expedirse del 25 de mayo al 1 de septiembre.

Esta constancia digital de identificación la pueden solicitar, las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla así como todos aquellos que la extraviaron o les fue robada.[Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA.-Debido las medidas adoptada en el país para evitar la propagación del virus, aquellas personas que necesiten su credencial de elector o no hayan podido recogerla podrán tramitar la constancia digital con la cual una persona pera identificarse de manera temporal, al menos por un periodo de tres meses a partir de su fecha de expedición.

“Podrán expedirse del 25 de mayo al 1 de septiembre este documento, la constancia tendrá un código QR a través de una aplicación móvil permitirá validarla ante la autoridad electoral”, dijo José de Jesús Arredondo Cortez

Esta constancia digital de identificación la pueden solicitar, las y los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla así como todos aquellos que la extraviaron o les fue robada, agregó.

“Se obtiene a través de la página web del INE, descargando y registrando la solicitud de datos personales que forman parte del padrón electoral, la cual deberá de enviar por correo electrónico”, dijo el Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

Estamos en ese formato, seguramente a partir del 25 de este mes ya podrán realizar esta actividad. También pueden llamar a INETEL proporcionado los datos para identificar sus registros, teniendo a la mano su acta de nacimiento, agregó.

Esto es muy importante que deben de tener en cuenta que su acta de nacimiento la deben de tener presente y brindar un correo electrónico y número telefónico, insistió.
Se está considerando que a partir del 25 de mayo al primero de septiembre del 2020 por lo que tendrá una vigencia solamente de tres meses dado que como ustedes saben próximamente estaríamos realizando la campaña anual Intensa, recordó.

Ahí seguramente con la apertura de los módulos, los ciudadanos podrán ya realizar los trámites que de manera regular se llevar a cabo en los diferentes módulos de atención ciudadana”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows