NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 666 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos han acudido a la Oficina Municipal de Reclutamiento para tramitar su media cartilla.
Hugo López Molano, jefe de la oficina dijo que durante estos primeros cuatro meses se ha tenido una respuesta positiva por parte de los jóvenes que están por cumplir 18 años.
“Los jóvenes están acudiendo en tiempo y forma a la oficina, en donde se encuentra lista la papelería para elaborar las medias cartillas militares. Este año estimamos superar las cifras del año pasado y sean liberadas más de mil 400 cartillas”, comentó.
Explicó que es importante que los jóvenes se preparen y cumplan con los siguientes requisitos: acta de nacimiento no anterior a tres años, en original y copia; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio; comprobante del grado máximo de estudios, original y copia, y CURP.
“Los muchachos tienen hasta finales de septiembre de este año para tramitar su cartilla no liberada, ya que en octubre comenzamos con la entrega de toda la papelería y en noviembre se realiza el sorteo para designar a quien le tocará marchar”, subrayó.
López Molano hizo un exhortó a los jóvenes que estén por cumplir la mayoría de edad a que acudan a realizar este trámite en las oficinas ubicadas en el clúster del Centro Cívico, segundo piso con dirección Héroe de Nacataz y Reynosa o llamar a los teléfonos 7123337, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.