El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Tramitan cartilla 1,360 jóvenes y el sorteo será el 10 de noviembre

Los jóvenes deben asistir el domingo 10 de noviembre al sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional

Hugo López Molano, jefe de la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de mil 360 jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos, que realizaron el trámite de la cartilla militar en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, deben asistir el domingo 10 de noviembre al sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional.

La ceremonia se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio de basquetbol en la nueva Ciudad Deportiva, ubicada por el segundo anillo periférico.

“El 15 de octubre cerramos los trámites con mil 360 muchachos, el año pasado fueron mil 410, este 2019 fueron 50 menos, sin embargo, estamos muy contentos porque la respuesta de los jóvenes fue muy positiva”, señaló Hugo López Molano, jefe de la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento en Nuevo Laredo.

Comentó que los muchachos que realizaron su trámite deberán llegar media hora antes del evento para evitar contratiempos.

Mencionó que durante la concentración, se definirá la manera en que los jóvenes efectuarán su servicio militar, ya sea de encuadrado al tocar bola blanca, o en disponibilidad al tocar bola negra.

En diciembre los jóvenes que participaron en el sorteo tendrán que acudir a la Oficina de Reclutamiento para que se les ponga el sello correspondiente a la bola que le haya tocado y posteriormente en enero tendrán que entregar la media cartilla en el cuartel militar y en diciembre del 2020 todas las cartillas quedará liberadas”, aseguró.

Quienes requieran mayor información, pueden acudir a las oficinas ubicadas en el clúster del Centro Cívico, con dirección Héroe de Nacataz y Reynosa o llamar a los teléfonos 867-712-59-98 o 867-712-33-37, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows