NUEVO LAREDO, TAM.- Por quedarse dormido mientras conducía, un trailero chocó por alcance contra una caja-tráiler cargada con botes de aluminio vacíos, en hechos registrados en la Carretera Nacional.
Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor responsable Orlando, de 43 años, originario de Zuazua, sólo resulto con leves lesiones, que le fueron atendidas en el lugar del percance por paramédicos.
Agentes de la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional (antes Policía Federal de Caminos) acudieron al lugar del accidente, para dar vialidad y evitar otro percance.
Orlando conducía un tracto camión Freightliner modelo 2013 con caja-tráiler, circulando de sur a norte sobre la Carretera Nacional con dirección a Nuevo Laredo.
Al encontrarse a la altura del kilómetro 158+200, Orlando se quedó dormido al volante y chocó por alcance contra un tráiler Keenworth con caja-tráiler cargada con latas vacías, manejado por Vicente, de 41 años, originario de Puebla.
La cabina del tráiler manejado por Orlando quedo semidestruida y pero el conductor salió prácticamente ileso. Sólo manifestó que se había quedado dormido.
Ajustadores de las empresas de seguros de ambas unidades llegaron al lugar y llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, mientras que los agentes viales federales multaron al conductor responsable.