El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Tráiler que transportaba a migrantes en Texas era clonado, reportan

El diario San Antonio Express New aseguró que el camión clonado no llevaba el logotipo de la empresa, como los demás camiones del negocio

En esta vista aérea, miembros de la policía investigan un camión con remolque en San Antonio, Texas. [Agencias]
El Universal

SAN ANTONIO, TX.- El tráiler en el que viajaban los migrantes que luego fueron abandonados a su suerte en el vehículo, en San Antonio, Texas, era clonado.

Así lo aseguraron al diario San Antonio Express News propietarios de la empresa de camiones a la que supuestamente pertenecía el tracto-remolque donde se encontraron los cuerpos de 46 migrantes y otros 16 que fueron trasladados a hospitales. De estos últimos, cinco han muerto, lo que eleva la cifra de decesos a 51.

El tráiler tenía el mismo color y los mismos números de identificación del Departamento de Transporte federal y del Departamento de Transporte de Texas que un camión de Betancourt Trucking and Harvesting, según dijeron al medio los propietarios de la empresa de transporte con sede en el Álamo.

Sin embargo, el camión clonado no llevaba el logotipo de la empresa, como los demás camiones del negocio. Según dijo uno de los propietarios del tráiler original, éste no ha estado en San Antonio recientemente y en cambio ha estado transportando granos de Harlingen a Progreso.

«Nuestro [remolque refrigerado] está sentado en el patio», dijo Felipe Betancourt Jr. al Express-News. «El de San Antonio no es nuestro remolque».

El lunes, las autoridades dijeron que el tráiler llevaba placas de Estados Unidos, pero que estaban superpuestas. Este martes se informó que al parecer el vehículo provenía de Laredo.

De acuerdo con News4SanAntonio, entre los 51 fallecidos en esta tragedia hay cinco menores. Un hombre de Guatemala dijo que dos de sus hijas, Griselda y Carla, viajaban en el tráiler y perdieron la vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows